No hay duda de que el jugo de lima es una de las mejores bebidas que ofrece la naturaleza. Es sabroso y sacia la sed en un momento. Pero por muy beneficioso que pueda ser, también presenta ciertos efectos secundarios que pueden poner en riesgo la salud.
1. Las caries
Las bacterias naturales florecen en la boca formando una placa. Cuando no existe una correcta higiene bucodental, o no se cepillan los dientes después de beber o de comer algo, la placa se acumula y crea cavidades en los dientes. El consumo de algo que puede ser perjudicial para el esmalte puede causar caries en los dientes.
El jugo de lima tiene un alto contenido de ácido cítrico. Esto puede provocar la descomposición del esmalte dental. El alto contenido de ácido en el jugo de lima puede disolver el esmalte. Cuando este deterioro avanza hacia la dentina, es posible comenzar a sentir sensibilidad y dolor en los dientes.
Otras consecuencias del consumo de jugo de lima en grandes cantidades se refieren a la pérdida del tejido dental, a unos dientes manchados y en algunos casos extremos, la aparición de caries.
2. Las úlceras de estómago
Las úlceras estomacales, también conocidas como úlceras pépticas, son extremadamente dolorosas, ya que se encuentran en el revestimiento del estómago o del intestino delgado. Las úlceras estomacales aparecen cuando el revestimiento de la mucosa del interior del estómago se debilita.
El aumento de ácido (ácido cítrico + ácido producido en el estómago) puede irritar el revestimiento del estómago y provocar una úlcera. Los síntomas de las úlceras de estómagoincluyen dolor en el estómago, distensión abdominal, vómitos y pérdida de peso inexplicable.
3. Problemas durante el embarazo
El embarazo es un momento importante y delicado para cualquier mujer. Dado que el consumo excesivo de jugo de lima puede afectar el estómago, esto podría afectar directamente al bebé dentro del útero de la madre.
Incluso las posibilidades de contraer enfermedades transmitidas por los alimentos aumentan durante el embarazo. Beber jugo de lima sin pasteurizar podría ser perjudicial y afectar directamente al bebé.
El sistema inmune es considerablemente débil durante el embarazo. Debido a esta deficiencia, la mujer es más propensa a sufrir una acidez estomacal, así como ciertas enfermedades transmitidas por los alimentos (como la salmonela y el E. coli) durante el tiempo de embarazo.
El exceso de consumo de jugo de lima durante el embarazo puede provocar dolores de estómago, indigestión, e incluso diarrea.
4. Problemas en los riñones
Aunque el jugo de lima ayuda a tratar los cálculos renales y es bueno para los riñones, las personas que sufren enfermedades renales no deben consumir jugo de lima en exceso, ya que podrían sufrir un daño renal.
Las frutas cítricas contienen generalmente niveles altos de potasio. Esto podría ser malo para las personas que tienen alguna enfermedad renal. Los riñones enfermos no son capaces de mantener el equilibrio de electrolitos. Esto conduce a niveles anormales de potasio, sodio y fósforo. Los síntomas incluyen ritmo cardíaco anormal, debilidad y frecuencia cardiaca lenta.
¿Sabías que algo tan común como el jugo de lima puede tener efectos secundarios para tu salud? Ahora que ya los conoces, tienes la capacidad de poder elegir cuánto beber de esta deliciosa bebida refrescante.
0 comentarios:
Publicar un comentario