En algún momento de la vida de una persona, un dolor de cabeza va a causar algo de molestia física. La respuesta más común es tomar un medicamento de venta libre para aliviarlo. Esto a menudo eliminará el síntoma físico doloroso, pero no hace nada para ayudar a prevenir que el dolor de cabeza que vuelva a suceder.

Debido a que los dolores de cabeza pueden ser causados por una amplia variedad de problemas de fondo, es importante entender las principales perturbaciones sistémicas que inician la cadena de eventos que eventualmente conducen a un dolor de cabeza.
Aquí hay 6 causas de dolores de cabeza y maneras de cuidar de ellos naturalmente.
Estrés
El estrés es una de las principales causas de los dolores de cabeza. La gente tiende a llevar el estrés en los hombros, el cuello, la mandíbula y la cara, lo que provoca que los músculos se contraigan. Si esta situación persiste, puede causar dolores de cabeza crónicos por tensión. El estrés también puede ser el resultado de factores mentales o emocionales que están relacionados con la presión, arrepentimientos, y preocupaciones. Puesto que la mente y el cuerpo trabajan juntos, estas preocupaciones a menudo puede dar lugar a dolores de cabeza.
Para ayudar a aliviar el estrés, considera la meditación, el yoga, el masaje, la manzanilla y el reishi.
Alergias alimentarias
James Braly, MD, un experto en alergias, dice que el 90% de todas las migrañas están vinculadas a alergias alimentarias o reacciones que a menudo son causadas por conservantes, colorantes, saborizantes y otros aditivos. Un estudio de The Lancet mencionó alivio para el 93% de las personas que sufrían migraña cuando se eliminaron los alimentos alergénicos, que incluyó a los culpables comunes de la leche de vaca, los huevos, el trigo y el queso.
Para ayudar a aliviar las alergias alimentarias, considera en primer lugar realizarte las pruebas de alergia.
Sensibilidades ambientales
Con más de 12.000 sustancias y contaminantes en el medio ambiente, los dolores de cabeza causados ??por la sensibilidad a los químicos y ambiente están aumentando dramáticamente. Ya se trate de polen, moho, humo, pesticidas, plásticos, perfumes, desodorantes, cloro, partículas radiactivas, o monóxido de carbono, estas sustancias están creando la toxicidad en el cuerpo que conduce inevitablemente a dolores de cabeza.
Para ayudar a aliviar estas sensibilidades, incorpora varias plantas en tu casa y espacio de trabajo, pasa más tiempo en la naturaleza, y limpia tu hígado.
Factores dentales
La caries, la enfermedad de las encías, y las infecciones de bajo grado de endodoncias y tapaduras viejas pueden causar estrés en el maxilar inferior que puede reducir la circulación al cerebro. Esta reducción del flujo sanguíneo puede causar que los vasos sanguíneos se contraigan, lo que produce un dolor de cabeza.
Además, la construcción acumulativa de tapaduras de mercurio en la boca provoca toxicidad aguda que puede fácilmente resultar en dolores de cabeza.
Para aliviar problemas dentales que conducen a dolores de cabeza, visita un dentista biológico para que evalúe tu salud oral y prescriba soluciones.
Desequilibrios estructurales
Una estructura músculo-esquelética saludable es imprescindible para la buena salud. Sin esa base, el cuerpo será susceptible a una serie de diferentes problemas de salud, incluyendo dolores de cabeza. Factores externos como la mala postura, calzado inadecuado, y lesiones traumáticas, y factores internos, tales como alergias, problemas digestivos, y desequilibrios hormonales, pueden llevar a la mala alineación de la columna vertebral y la musculatura, lo que afecta la forma en que todo el cuerpo se alimenta con sangre y energía.
Trastornos digestivos
Según la medicina china tradicional, la cabeza es vista como una representación compacta del sistema digestivo, lo que significa que todos los dolores de cabeza están vinculados, de una manera u otra, a la salud del sistema digestivo.
De acuerdo al Dr. Robert Milne, el estreñimiento, las deficiencias nutricionales, el intestino permeable (daño de la barrera intestinal que permite alimentos parcialmente digeridos y productos químicos en el torrente sanguíneo), y la hipoglucemia (nivel bajo de azúcar en la sangre) son algunos de los problemas subyacentes que pueden provocar dolores de cabeza.
Fuente (traducido al español por EmpoderaSalud):http://www.naturalnews.com/046570_headaches_stress_allergies.html
Imagen: drlisawatson.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Top