La onicomicosis es un hongo que se desarrolla en las uñas y es mas común encontrarlo en las de los pies. Este hongo se encuentra a los lados de la uña, es decir exactamente en el sitio en el cual la uña se une con la carne, pero se puede extender fácilmente a toda la uña.
En el momento que adquirimos el hongo la uña comienza a deformarse tomando un color marrón oscuro y un grosor fuera de lo común, tanto que muchas veces se hace difícil el cortarlas.

¿Qué puede causar la onicomicosis?

Pueden existir diversas causas para que se produzca este hongo en las uñas—especialmente de los pies—, en muchas ocasiones se pueden producir a causa de la mala higiene en esta zona del cuerpo, en el calzado o en los calcetines. Esta es una costumbre que se debe tener diariamente si es que deseas tener los pies libres de bacterias que te puedan causar los molestos hongos en tus uñas.
Otra medida que se debe tener en cuenta es mantener las uñas muy cortas, de esta manera no se acumulan bacterias que produzcan el hongo; además es recomendable que al asistir para hacerte la pedicura debes —preferiblemente— llevar tus propios instrumentos, cosa que te asegure que sólo los estas usando tú, pues este también es un medio en el que puedes contagiarte del hongo.
El calzado que utilices debe ser uno que no permita que sudes en exceso, además como ya lo comentamos antes, los calcetines deben estar limpios y ser preferiblemente de algodón, pues la humedad y el calor pueden provocar que se produzcan hongos.
Existen sprays antimicóticos que puedes utilizar en el calzado después de quitártelo, y si se trata de zapatillas deportivas con mayor razón.
Jamás te duches descalzo en lugares públicos, como en gimnasios o en cualquier otro sitio en el que acudan muchas personas; esta es otra forma fácil de contagiarte del molesto hongo.
Otra causa muy común es la falta de defensas provocada por el estrés y la mala alimentación, así que una buena alimentación y el consumo regular de yogures puede ser muy útil para ayudar a prevenir este problema.

Remedios naturales contra la onicomicosis

Para tratar un caso moderado de onicomicosis se recomienda mezclaraceite de árbol de té con aceite de tomillo y aceite de oliva en partes iguales y con un algodón frotar la uña afectada dejándolo actuar por espacio de 20 minutos, para limpiarla lo haces directamente con agua y utilizando un cepillo frotas para retirar los excedentes.
Cuando los pies estén bien limpios y secos puedes aplicar una gota de aceite de árbol de té y dejarlo allí sin ningún problema.
Otro remedio casero muy efectivo y sencillo de realizar es, en un tazón mezclar dos partes de agua tibia con una de vinagre de manzana y dejar los pies en remojo durante 20 minutos, luego de esto, proceder a secarlos muy bien. Este remedio funciona muy bien en onicomicosis leve (para evitar que esta se propague a las demás uñas).
Si después de haber seguido estos consejos no te mejoras y tus uñas siguen presentando este problema, lo mejor será que acudas al especialista para que te recete un tratamiento más adecuado.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Top