¡Parece mentira que algo tan simple como el vinagre pueda producir tantos beneficios! Sin embargo, hoy te contamos algunas razones para usar vinagre de manzana, tal vez algunas ya las conoces, pero lo ideal es que las tomes como hábito para lograr resultados positivos.
Razones para qué usar vinagre
1. Desintoxica tu cuerpo
El vinagre de manzana contiene:
- Minerales naturales
- Vitaminas
- Enzimas
Contribuye a limpiar el sistema linfático, el cual es el responsable del flujo de la linfa; y también con el sistema circulatorio de nuestro cuerpo. Es ideal para incorporarlo a cualquier dieta depurativa del organismo que desees comenzar.
2. Facilita la pérdida de peso
Si tomas de 1 a 2 cucharaditas de vinagre de manzana disuelto en agua antes de cada comida, hará que disminuya tu apetito, y además contribuirá a descender los niveles de azúcar en la sangre; siempre y cuando acompañes el plan con una alimentación sana y equilibrada.
3. Favorece la digestión
Alivia considerablemente los problemas de reflujo gástrico, además de otros relacionados con los alimentos que no se digieren correctamente.
4. Mejora el aspecto de la piel
Hay quienes lo utilizan a modo de loción para las pieles con acné; es muy efectivo gracias a su propiedad astringente. Por otra parte, alivia músculos cansados y ayuda a eliminar toxinas del organismo cuando se utiliza mezclado con sales de Epsom en baños de inmersión. Para conseguirlo solo debes agregar al agua una taza de cada ingrediente.
5. Olvídate de las verrugas
Durante las noches, colócate sobre la verruga un apósito que contenga un algodón embebido en vinagre de manzana; sigue el tratamiento hasta que se caiga o desaparezca.
6. Refuerza tu sistema inmune
Se lo considera un buen preventivo de enfermedades gracias a las vitaminas y enzimas que posee.
7. Elimina la caspa del cabello
No lo utilices a diario, pero una vez o dos por semana, coloca una solución preparada con
1/3 taza vinagre de manzana en 4 tazas de agua y aplícalo luego del champú, espera que actúe unos segundos y enjuaga con agua fría.
1/3 taza vinagre de manzana en 4 tazas de agua y aplícalo luego del champú, espera que actúe unos segundos y enjuaga con agua fría.
Consejo para tomar vinagre de manzana
- De 1 a 3 cucharaditas de vinagre de manzana en un vaso de agua tibia antes de comer
- Si lo deseas puedes endulzarlo con un poco de miel
- Procura que sea vinagre de manzana orgánico
0 comentarios:
Publicar un comentario