La meditación Brahma Kumaris, conocida también como Raja Yoga, tiene como principal objetivo equilibrar la mente y las emociones de una manera pacífica. Al practicarla serás consciente de la energía presente en tu mente y en tu cuerpo. Si deseas practicar este tipo de meditación, en Otra Medicina te diremos los 6 pasos que debes seguir para tener éxito.
Cómo meditar
Encuentra un lugar cómodo y tranquilo para realizar los ejercicios de meditación. Debe ser un sitio pacífico en el que nadie te interrumpa. Lo ideal es que sea en tu cuarto y que utilices ropa cómoda.
A continuación, deberás sentarte en el tatami o esterilla y mantener tu atención en el momento presente. Para ello evita cerrar los ojos, lo mejor es mantenerlos abiertos.
Ahora llegó el momento de abstraerte de todos los sonidos que te rodean, solo deberás ser consciente de lo que estás pensando mientra inhalas y exhalas en forma profunda.
Como ahora tus pensamientos han empezado a disminuir, llegó el momento de tratar de crear una idea pacífica en tu mente. Puedes utilizar diferentes frases tales como "Yo soy un alma pacífica" . Recuerda que siempre deberás estar sentado sobre el tatami sin levantarte.
A continuación, agrega más frases inspiradoras tales como "La paz es mi naturaleza original". Verás que poco a poco estas frases formarán parte de tu ser y quedarán incorporadas a tu alma.
Finalmente, continua con tus labores de todos los días. Verás que gracias a la paz y a la felicidad que la meditación Brahma Kumaris incorpora a tu vida, tendrás una jornada llena de dicha y sin tropiezos.
Lee también: Guía para meditar cuando tenemos poco tiempo
Beneficios de la meditación Brahma Kumaris
La meditación Brahma Kumaris está llena de beneficios, como el llenarte de energía y encontrar que los sentimientos tales como el miedo, el temor y la ira fueron remplazados por emociones mucho más placenteras. Además, meditar de esta manera te enseñará a tolerar a las otras personas y a controlarte a ti mismo aún durante los peores momentos.
La meditación Brahma Kumaris te enseñará que podrás incluir también a otras personas en tu vida sin cerrar tu corazón para nuevas experiencias. Inclusive podrás relajar tu mente, tu cuerpo y tu espíritu para tener una nueva actitud y nuevas respuestas ante los desafíos que se te presenten.
0 comentarios:
Publicar un comentario