El día de hoy hablaremos sobre el colesterol, sus efectos negativos sobre nuestro organismo y la manera de reducir los niveles altos mediante la ingesta de una fruta sumamente sabrosa. Es bien sabido que los altos niveles de colesterol serán perjudiciales para nuestra salud, afectando primeramente a los vasos sanguíneos, reduciendo su calibre, lo que dificulta la correcta circulación sanguínea hacia todos los tejidos y de esa manera acarrea otras alteraciones como presión arterial alta, trastornos cardíacos, accidente cerebro vascular, ataque cardíaco, angina de pecho, entre otros.
Si no inviertes en tu salud hoy, tristemente lo pagarás caro mañana. Los trastornos a nivel cardíaco se encuentran a la orden del día y lo curioso radica en que son afecciones prevenibles, sin dejar de recordar que existen también factores genéticos que nos predisponen a padecerlos. Entonces si dentro de tu familia existen antecedentes de este tipo de problemas de salud, debes ser aún más cuidadoso.

La naturaleza tan sabia y generosa una vez más nos otorga herramientas para mantenernos sanos y evitar un sinfín de enfermedades. En este caso mencionaremos a una fruta que será nuestra aliada en la lucha contra el colesterol alto: La fresa o también conocida como frutilla.
Beneficios de la Fresa

Posee gran cantidad de antioxidantes, que además de impedir el envejecimiento prematuro de los tejidos del cuerpo servirá para evitar que el colesterol malo o también denominado LDL se acumule en las paredes de las arterias.
Ayuda a controlar la presión arterial gracias a su nivel alto de potasio. El cual es un mineral encargado de regular los líquidos corporales.
Además de ayudar a disminuir los valores de colesterol alto, esta fruta es sumamente indicada en personas que se encuentran en proceso de descenso de peso, pues aportan sustancias necesarias para la nutrición de nuestro cuerpo sin agregar muchas calorías. Sólo aportan 33 calorías por cada 100 gramos.
Gracias a su aporte de fibra sirve de gran ayuda en la lucha contra el estreñimiento.
Esta fruta debe evitarse en pacientes con gastritis o problemas intestinales. Personas que sufren de piedras en los riñones deben consultar con su médico antes de consumirla.
Nutrientes

En esta fruta encontramos nutrientes importantes para el correcto funcionamiento de nuestro cuerpo, hablamos de la vitamina C, minerales como Magnesio, Potasio, Hierro y Calcio.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Top