El tomate, además de ser delicioso y ofrecer múltiples posibilidades en la cocina, tiene muchas propiedades beneficiosas para nuestra salud, entre las cuales destacamos hoy su función preventiva del cáncer.

Beneficios del tomate

El tomate es bajo en calorías, rico en vitaminas A y C y minerales como el potasio, el fósforo, el magnesio o el calcio. También contiene fibra.
Es un poderoso antioxidante
Reducen la hipertensión arterial y el colesterol
Desintoxican nuestro organismo de sustancias dañinas, como por ejemplo los metales pesados
Ayudan a eliminar el exceso de líquidos de nuestro organismo
Tienen propiedades afrodisiacas
Mejora la salud ósea y previene la osteoporosis.

Las personas que padezcan problemas de gastritis, hiperacidez estomacal o úlcera péptica deberían controlar o limitar su consumo.

El tomate contra el cáncer

Precisamente su contenido en vitamina C, licopenos y glutatión ha convertido el tomate en un poderoso alimento que ayuda a prevenir y combatir el cáncer.

Concretamente, el tomate ayuda a prevenir el cáncer de próstata, pulmón, estómago, vejiga, mama y cuello del útero.

A continuación compartimos tres recetas caseras que nos ayudarán a incluir el tomate en nuestros menús diarios de diferentes formas, para que este alimento medicamento nos deleite y nos beneficie a partes iguales.


Salsa de tomate casera

La salsa de tomate es una manera deliciosa y concentrada de beneficiarnos de las propiedades anticancerígenas del tomate. Y si la preparamos en casa, mucho mejor.
Ponemos a sofreír cinco dientes de ajo cortados bien finos y una cebolla a cuadradidos pequeños, sin que lleguen a dorarse.
Rallaremos 10 tomates bien maduros y los añadiremos, junto con la sal marina y una pizca de azúcar moreno. Se cocina a fuego lento durante al menos 15 minutos.
También le podemos añadir orégano fresco o seco para darle un toque de sabor especial.
Con esta salsa podemos acompañar todo tipo de pastas, arroces, verduras, etc.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Top