La insuficiencia renal crónica es una enfermedad que no presenta síntomas desde sus primeras etapas, por lo que muchas personas podrían estar padeciendo ahora mismo este problema de salud sin saberlo. Pueden pasar muchos años para que una (IRC) insuficiencia renal crónica pase a enfermedad renal, e incluso, hay quienes llegan al final de su vida padeciendo de IRC, pero sin llegar a sufrir de una enfermedad renal como tal.

Al igual que muchas otras enfermedades, la detección a tiempo es clave para dar un tratamiento oportuno que ayude a mejorar la calidad de vida. Por esta razón, los expertos recomiendan informarse del tema y aprender a conocer cuáles son los síntomas de alerta que puedan estar indicando una insuficiencia renal o cualquier otro problema relacionado con este órgano. ¿Qué síntomas nos indican que podemos estar teniendo un problema renal?
Cambios de micción

Cuando los riñones empiezan a fallar la orina presenta cambios como:
El paciente se ve obligado a levantarse a orinar varias veces durante la noche.
La orina puede tener un aspecto espumoso o con burbujas.
La orina se produce con más frecuencia, mayor cantidad y de un color pálido.
También puede producir menos orina, en menor frecuencia y de un color fuerte.
Tiene dificultades para orinar o incontinencia.
La orina puede contener sangre.
Hinchazón

Un problema renal puede derivar otro problema como la anemia, que hace que la persona se sienta débil, sin energías y con un frío que le es difícil controlar. A menudo, las personas con insuficiencia renal expresan que el frío lo puede sentir aunque haga calor, e incluso, pueden llegar a experimentar escalofríos.
Mareos y dificultad para concentrarse


Sufrir de anemia y un problema de insuficiencia renal, hace que la persona empiece a tener fallas en su memoria debido a que no se transporta suficiente oxígeno al cerebro. Este mismo hecho puede hacer que la persona no se pueda concentrar y sienta constantes mareos.
Dolor en el costado/la pierna

Uno de los síntomas más alarmantes de la insuficiencia renal, es sentir un dolor en la espalda o en el costado, ya sea cuando está sentado o cuando va al baño. Esta dolencia está relacionada con poliquistosis renal y en ocasiones puede indicar un problema del hígado. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Top