La limpieza de este órgano vital no es tan conocida como lo que ocurre con los poros o la piel, ni tampoco el colon o el intestino. Sin embargo, al desintoxicar el páncreas, nuestro cuerpo se sentirá mucho mejor y tendrá la posibilidad de cumplir sus tareas eficientemente. Conoce cómo limpiar el páncreas de manera natural, con zumos, hierbas y recetas caseras, en el siguiente artículo.
Plantas para desintoxicar el páncreas
Además de la técnica del zumo de limón, hay otras maneras de limpiar o desintoxicar el páncreas. Las hierbas son muy buenas para lograr este cometido. Las mejores son:
Raíz de diente de león
Es muy útil en el tratamiento de varias enfermedades relacionadas a un páncreas dañado. También tiene beneficios para la vesícula biliar y el hígado porque estimulan la producción de bilis. Esto trae como consecuencia una mejor salud del páncreas, debido a que disminuye la carga de su trabajo.
Ajo
El ajo tiene mil y unas propiedades para todo tipo de dolencias o enfermedades. Se aconseja para mejorar la circulación sanguínea y para tratar infecciones por su efecto bactericida. Es un remedio natural muy potente para eliminar los parásitos intestinales. El ajo a su vez puede controlar los niveles de glucosa en sangre, lo que en definitiva repercute en el funcionamiento del páncreas.
Raíz de genciana
Es muy usada para aliviar los problemas digestivos y se puede emplear en las personas que padecen de pancreatitis crónica. Además tiene la capacidad de estimular el apetito, es nutritiva y vermífuga, ayudando a fortalecer el hígado.
Canela
Es una especia muy común que se usa para darle sabor a los postres o el café. Favorece la digestión y se emplea para disminuir los niveles de glucosa en sangre, que como se dijo antes, es ideal para una mejor salud del páncreas.
Equinácea
Es una planta conocida por sus propiedades el sistema inmune, logrando que nos nos enfermemos en invierno, por ejemplo. Sin embargo, esta hierba también tiene la capacidad de estimular la producción de bilis, beneficiando directamente el páncreas y el bazo. No está recomendada en el caso de personas con diabetes del tipo 2, porque puede causar inflamación en las células beta del páncreas, afectando la producción de la insulina.
0 comentarios:
Publicar un comentario