Comerse las uñas es un hábito compulsivo oral que es muy común en niños y adultos. Médicamente, se le conoce como onicofagia. Muchas personas ni siquiera son conscientes del hecho de que se están mordiendo las uñas. Desde un hábito leve, morderse las uñas puede convertirse en un problema más serio.
El estrés, el aburrimiento, la frustración, la ansiedad y la soledad son algunas de las razones más comunes detrás de morderse las uñas. También puede ser un síntoma de trastornos psicológicos , como el trastorno obsesivo-compulsivo (TOC), trastorno de oposición desafiante (ODD), trastorno de hiperactividad con déficit de atención (TDAH), el trastorno de ansiedad por separación o mojar la cama.
Comerse las uñas tiene consecuencias físicas y emocionales. morderse las uñas excesiva puede causar graves daños a la uña, cutículas, así como la piel circundante, lo que puede llegar a ser roja y dolorida e incluso pueden sangrar e infectarse. Comerse las uñas también puede dañar los dientes.
Como la aparición de uñas mordidas-down puede ser embarazoso, esto puede añadir a su ansiedad y el estrés. Además, el acto de morderse las uñas es socialmente inaceptable y da una impresión negativa a los demás.
Comerse las uñas es un hábito muy difícil de romper, pero no es una tarea imposible. Puede hacerlo con un poco de motivación y fuerza de voluntad. También hay muchas ayudas naturales que pueden ayudar a dejar de morderse las uñas.

Aquí están los 6 mejores ayudas naturales para dejar de morderse las uñas.

1. Aceite de Neem

El amargo sabor del aceite de neem puede ayudarle a dejar de morderse las uñas. Además, al ser un aceite de neem antiséptico mantendrá sus uñas libres de infección.
  1. Utilice una bola de algodón para frotar el aceite de neem en sus uñas.
  2. Deje que se seque por sí solo.
  3. Cuando inconscientemente muerdes las uñas, el sabor amargo obligará a que retire los dedos de su boca.

2. Ajo

El ajo es otro ingrediente natural que le puede ayudar en la batalla para luchar morderse las uñas.Muchas personas no les gusta fuerte sabor y aroma de ajo. Como el ajo es un antiséptico natural, sino que también a fortalecer las uñas y mantener a raya a las infecciones . Usted puede usar tanto el ajo crudo y aceite de ajo.
  • Cortar un diente de ajo por la mitad. Ejecutar una pieza más de las uñas abundantemente y dejar actuar durante unos minutos antes de lavarlo. El sabor del ajo persistente le parará de morderse las uñas.
  • También puede frotar un poco de aceite de ajo en las uñas con un algodón.

3. calabaza amarga

Otra ayuda natural muy eficaz para dejar de morderse las uñas es la calabaza amarga. Como su nombre indica, es conocido por su sabor amargo.
  1. Haga una pasta machacando una calabaza amarga.
  2. Ponga la pasta en un colador para extraer el jugo.
  3. Aplicar el jugo en las uñas y los dedos y deje que se seque.
  4. El sabor amargo le impide comerse las uñas.

4. Esmalte de uñas Morder

Hay muchos esmaltes de uñas morder disponibles en el mercado que están especialmente diseñados para ayudar a las personas a dejar el hábito.
  • Use un esmalte de uñas morder con sabor amargo para cubrir las uñas. Su sabor amargo le impide comerse las uñas.
  • Usted puede incluso utilizar un esmalte de uñas regulares de color oscuro. Cuando las uñas se cubren en color oscuro, se ven mal cuando astillas de morderse las uñas. Esto puede ayudar a motivarle para romper el hábito.

5. Recorte las uñas

Otra buena opción para dejar de morderse las uñas es para cortarse las uñas de forma regular . Al mantener las uñas relativamente corto, hay menos izquierda a morder. Recorte las uñas también mantener su aspecto limpio y ordenado.
Elija los clippers adecuadas para el trabajo y después de recortar, pulir los bordes con un archivador de uñas.

6. Manicura Regular

Disfrute de una manicura profesional tan a menudo como sea posible para ayudarle a romper el hábito de morderse las uñas. Una manicura profesional puede aplicar uñas de acrílico sobre uñas naturales, o añadir una decoración de uñas como joyas, diseños y texturas.
Las más hermosas sus uñas se vean, más se va a funcionar como un elemento de disuasión. El costo que pagó por la manicura puede también te impida morder esos clavos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Top