Las infecciones de oídos son tan dolorosas como fáciles de contraer. Sin embargo, pueden curarse por diversos medios. Así, no solo los medicamentos son útiles en el proceso de recuperación. En en esta entrega, te mostraremos algunos tips que puedes poner en práctica para curar las infecciones de oídos.
¿Cómo se producen y cuáles son sus síntomas?
Siempre es bueno saber sobre las enfermedades que podemos llegar a padecer. Por eso, te contaremos cómo se produce y cuáles son los síntomas de la infección de oído.
Una infección de oído puede producirse a causa de la presencia de un virus o una bacteria en el oído medio. Esta puede ser provocada por acumulación de cera, infecciones respiratorias, alergias, deficiencias nutricionales o heridas internas.
Sus principales síntomas son:
- Dolor en el oído
- Dificultad para dormir
- Dolor de cabeza y fiebre
- Dificultad para oír
- Vómitos
- Diarrea
Tips para curar las infecciones de oído
#1 Colócate sal
Con seguridad, la sal es el remedio de más fácil acceso paracurar las infecciones de oído. Haz lo siguiente: Calienta 1 taza de sal entre 3 y 5 minutos. Coloca la sal caliente en una media vieja y ciérrala con un nudo o una banda elástica. Cuando la sal tenga una temperatura que tu piel pueda tolerar, recuéstate y colócatela en el oído infectado entre 5 y 10 minutos. Repite esta práctica a diario, tantas veces como te resulte necesario. El calor te ayudará a eliminar los fluidos, reducirá la hinchazón y te aliviará el dolor.
#2 Usa ajo
El ajo es antimicrobiano y ayuda a aliviar dolores, por lo que es muy útil a la hora de tratar infecciones en los oídos. Hay distintas formas de gozar de los beneficios de este alimento: Colócate 2 gotas de aceite de ajo en el oído infectado. Para preparar este aceite, cocina dos dientes de ajo en dos cucharadas de aceite de sésamo hasta que adquiera un tono negruzco. Cuela el ajo y espera a que el aceite se enfríe. Consume 2 o 3 dientes de ajo a diario y acelerarás el proceso de recuperación.
#3 Emplea albahaca
La albahaca también contribuirá en aliviar el dolor y reducir la infección. Para que pueda actuar, haz lo siguiente: Machaca 4 o 5 hojas de albahaca para extraer el jugo, aplícalo dentro o alrededor del oído afectado, pero evita que el jugo se cuele en el canal auditivo.
Estos son tan solo algunos tips para curar las infecciones de oídos. Antes de aplicarlos, no olvides consultar a tu médico. Contar con su conocimiento y experiencia es, en todo caso, fundamental.
0 comentarios:
Publicar un comentario