¿Te levantas normalmente de la cama en la mañana lleno de energía?
¿Es normal para ti pasar tu día sin sentir cansancio o sin depender de café y bebidas energizantes, donde siempre te encuentras totalmente vitalizado?
Si contestaste “NO” a cualquiera de estas 2 preguntas, entonces algo no está del todo bien dentro de tu cuerpo…
Pero la buena noticia es que puedes revertir ese daño y disfrutar de un incremento en tu energía y vitalidad en menos de 48hrs. Y no estamos hablando de remedios instantáneos como bebidas energizantes, estimulantes o cafeína.
Imagina poderte levantar sinténdote alerta y listo para iniciar tu día sin depender del café… y no sólo eso, sino que disfrutarás de una vida más saludable, larga y vibrante!
Ahora puedes hacerlo y es cuestión de que inicies con 3 simples tips para aumentar tu energía naturalmente
1. Tómate un Smoothie verde en la mañana.
2. Come una ensalada verde en el día.
3. Toma snacks durante el día que sean “alimento crudo” como frutas y verduras.
¿Quieres entender por qué haciendo estos pequeños cambios en tu alimentación pueden traerte tanto beneficio? Sigue leyendo…
La Verdadera Energía de los Alimentos
Si vas a cualquier tienda te vas a encontrar con miles de alimentos empacados con etiquetas que continuamente nos dicen que la energía equivale a calorías.
Durante mucho tiempo se nos ha trabajado la idea de que si queremos más energía deberíamos estar consumiendo más calorías. Pero… ¿Realmente tiene sentido?
Digo, si vas a McDonalds y te comes un combo de Big Mac que tiene más de 1500 calorías, ¿realmente te vas a sentir con toda la energía al terminar?… No lo creo…
Es por eso que necesitamos reconsiderar lo que definimos como la “verdadera energía” de los alimentos. Y para eso necesitamos entender cuáles son verdaderamente alimentos energéticos. Que por cierto… definitivamente NO son las bebidas energéticas.
Todos los seres vivos son envases o contenedores energéticos.
Para poder entender la verdadera energía de los alimentos, ayuda el saber que nosotros (humanos) y todos los seres vivos en este planeta somos seres de energía.
Nosotros no creamos energía ya que de acuerdo a la termodinámica “la energía no se puede crear ni destruir, sólo transformar”.
Entonces nosotros consumimos energía a través de la comida y liberamos la energía como calor con el movimiento, ejercicio y de los procesos metabólicos.
La única diferencia entre los seres vivos es su frecuencia vibracional. Y sin necesidad de meternos mucho en metafísica vamos a decir sólamente que la frecuencia vibracional de un árbol es algo distinta que la de un humano. Espero que eso tenga sentido.
Lo único que realmente necesitas recordar es que los humanos somos seres energéticos y que resonamos más o menos con alimentos que ya sea que nos energizan o nos roban energía, respectivamente.
Algunos alimentos tienen una”fuerza” energética mayor que otros. Estos alimentos deberían constituir la base de nuestra dieta no sólo porque nos dan más energía sino que también porque proveen a nuestro cuerpo de todo lo que necesita para nutrirse.
Fuerza Vital – Energía Real?
Para poder entender mejor este concepto, quisiera abrirte los ojos a algo que quizá nunca habías visto antes…
La fuerza vital (energía o aura) que emana de varios alimentos. Estas fotografías especiales se conocen como kirliogramas (tomadas con una cámara Kirlian que permite analizar un espectro formado por efluvios luminosos, que muchos autores identifican con el aura)
Primero, mira la fotografía de la izquierda. Es un kirliograma de un brocoli orgánico que se ha cocido a vapor por sólo 2 minutos. Nota la energía que sale de él.
Ahora, fíjate en la imagen del brócoli a la derecha. También es orgánico pero la diferencia es que no se ha cocido, está crudo.
Notas la diferencia? Por supuesto, verdad?
El brócoli crudo (a la derecha) tiene mucha más fuerza vital que el brócoli cocido que aparece a la izquierda.
Al cocer los alimentos a más de 47°C degrada su fuerza vital inherente. Al cocer los alimentos, se desnaturalizan las proteínas y enzimas y hace que tu cuerpo trabaje más para digerirlos, lo que a su vez, drena tu reservas de energía de tu cuerpo!
Aquí hay otro ejemplo de alimentos energéticos…
Este es un kirliograma de algunas papas fritas a la francesa. No está emanando mucha energía verdad?
Ahora compáralo con un grano de cacao natural (el ingrediente activo del chocolate) que es considerado un “superalimento”. Gran diferencia no crees?
Ver para creer y esto es lo que quería mostrarte con estas imágenes. Si todos pudiéramos ver esta fuerza vital (la verdadera energía de los alimentos) cuando vamos por los pasillos del súpermercado, creo que estaríamos tomando decisiones mucho más sanas y estaríamos gozando de mucha mayor energía y salud.
Pero eso no está sucediendo. En lugar de eso estamos enganchados en las etiquetas de los alimentos que no significan casi nada cuando consideras los ingredientes basura que están presentes en la mayoría de los productos empaquetados…
El Secreto Escondido para una Mayor Vitalidad
Si quieres más energía, mejor salud y un cuerpo radiante, entonces necesitas consumir alimentos que te den MÁS FUERZA VITAL. Es tan simple como eso.
El contar calorías y porcentajes de carbohidratos y proteínas significa poco cuando simplemente te enfocas en consumir alimentos enteros y en su estado natural. Cuando la mayoría de tu dieta está basada en alimentos que no están procesados y los consumes en su estado más natural, sólo entonces es cuando vas a poder tener una increíble vitalidad.
Entre más natural y variada sea tu dieta, menos te tienes que preocupar por estar contando calorías y preocupándote por consumir suficiente proteína. Los alimentos naturales y enteros tienen todo lo que necesitas y en las proporciones exactas que necesitas.
El Mito del Estimulante
La Cafeína es la droga más utilizada en el planeta. La mayoría de la gente utiliza la cafeína (principalemente en la forma de café) como un medio para levantarse en la mañana o mantenerse despiertos y evitar el “colapso” de las 3pm.
Pero los estimulantes como el café pueden ser engañosos. Te dan una oleada de energía inicial, que dura poco y eventualmente le sigue una sensación de gran fatiga.
Esto sucede porque los estimulantes sobre trabajan tus suprarrenales pero nunca permiten que realmente tu cuerpo renueve su propia energía. Si dejáramos al cuerpo solo, sabría cómo regenerarse para sentirse más renovado. Pero lo que hacemos es inundar nuestros cuerpos con estimulantes y comidas “falsas” que nos ponen más alerta en el corto plazo pero tienen consecuencias que nos afectan en el largo plazo.
El Secreto para Tener Más Energía es Consumirla
¿Quieres más energía?
Creo que todos queremos. Cuando tienes cantidades interminables de energía puedes hacer muchísimo más con tu vida. Ya sea que eso signifique ser más productivo en el trabajo, poder ejercitarte más seguido, compartir más tiempo con tus niños, viajar más seguido, etc. El tener más energía es un componente vital para vivir una vida plena.
Y la mejor forma para tener más energía es consumir más energía. Y eso significa energizarte con alimentos de energía naturales y una dieta altamente energética. Y a lo mejor te podrás preguntar… ¿cómo sería eso?
Bueno, déjame decirte lo que no es…
No consiste en comer demasiados granos, productos animales, alimentos procesados, azúcar y cafeína. Y definitivamente no involucra el consumir Red Bull o alguna otra bebida energizante para que te de el levantón.
Siendo honestos, no hay UN SOLO alimento que sea más importante que tu dieta en general cuando se trata de incrementar tu energía y tu salud.
Así es que para tener más energía, tu dieta en general debe de consistir de alimentos que sean altos en la Fuerza Vital (como las imágenes anteriores). Sucede que estos mismos alimentos tienen el mejor valor nutrimental, los niveles más altos de agua y todo lo que tu cuerpo necesita.
Fuente: http://holistic-wellness.net/3-simples-tips-para-aumentar-tu-energia-naturalmente/
Imagen: wakingtimes.com
Imagen: wakingtimes.com
0 comentarios:
Publicar un comentario