Las aftas en la garganta son una dolencia extremadamente molesta, ya que nos dificultan los hábitos más simples como el comer y el beber. Y si bien son del tipo de síntoma que desaparece solo al cabo de algunos días, ante la incomodidad de las llagas siempre es bueno recurrir a algunos remedios fáciles para conseguir alivio pronto. A continuación te contamos cómo curar las llagas y aftas en la garganta.
Consejos para aliviar las llagas y aftas en la garganta
Las aftas en la garganta suelen ser consecuencia de una infección viral de garganta, de infecciones bacterianas como la producida por el estreptococo o también síntoma de bronquitis,sinusitis o laringitis. Si bien estas afecciones han de ser tratadas específicamente, el síntoma dellagas en la garganta puede ser aliviado con algunos remedios caseros:
Beber infusión de madreselva
Hierve un litro de agua y agrega flores de madreselva (no las hojas). Deja reposar durante al menos 10 minutos en un recipiente tapado y luego cuela. Se pueden tomar hasta 4 tazas por día.
Beber un té calmante de limón y vinagre de manzana
Para un té que alivie las aftas en la garganta, necesitarás agregar a una taza de agua caliente una cucharadita de vinagre de manzana, una pizca de pimienta de cayena, el jugo de 1/4 de limón y una cucharadita de miel.
Hacer buches de agua con sal
Realizar buches con agua tibia y una cucharadita de sal sal varias veces al día, alivia el dolor y suaviza las aftas en la garganta.
Mantenerse hidratado
Consumir líquido suficiente ayuda a que la garganta se mantenga bien hidratada y los síntomas de las llagas no se agudicen. Las infusiones tibias con miel pueden producir especial alivio, pero en otros casos, una bebida fría o un helado de agua será la mejor opción.
Conservar la humedad ambiental
Una habitación con aire seco no hará sino acentuar el dolor en la garganta. Procura mantener la humedad ambiental usando un vaporizador o humidificador ambiental.
Cuándo consultar al médico
Estos remedios naturales aliviarán en general las molestas aftas de garganta. Sin embargo, considera una consulta al médico si se presenta alguno de los siguientes síntomas:
- Presencia de sangre en saliva y flema
- Pus en la parte posterior de la garganta
- Fiebre elevada
- Dolor en los senos paranasales
- Accesos de tos con mucosidad
Esperamos que estos consejos te sean útiles para lidiar con las llagas y aftas en la garganta. Para otros síntomas bucales, no dejes de consultar cómo tratar aftas y llagas en la boca y averiguapor qué salen llagas en la lengua.
0 comentarios:
Publicar un comentario