Las epidemias de cólera se cobran muchas vidas cada año en los países subdesarrollados y en vías de desarrollo. Es una infección causada por la bacteria Vibrio cholerae que afecta principalmente al intestino delgado.
Esta infección puede propagarse de agua contaminada, las frutas y verduras crudas, cereales, pescado crudo o mal cocinado y mariscos, y las heces contaminadas.
Es muy común entre los niños menores de 5 años, pero también puede afectar a personas de otras edades. Una semana después de la ingestión de la bacteria, los síntomas comienzan a demostrar que pueden variar de leves a severos.
Enlaces patrocinados
Diarrea acuosa es el síntoma más común de cólera , que puede conducir a condiciones de deshidratación y graves si no se tratan a tiempo. Otros síntomas incluyen calambres de estómago, boca seca, piel seca, calambres musculares, náuseas, vómitos, baja presión arterial, cansancio, debilidad y la inquietud.
Como el cólera es altamente contagiosa , es necesario tomar las precauciones necesarias para detener la propagación de la infección y consultar a un médico para el diagnóstico y tratamiento adecuados. Además, se puede utilizar una serie de remedios caseros para ayudar a tratar los síntomas y promover la recuperación rápida.


Aquí están los mejores remedios caseros para el 10 de cólera.

1. Aumentar la ingesta de líquidos

El primer paso en el tratamiento del cólera debe ser la rehidratación. Debido a la diarrea, hay una alta probabilidad de deshidratarse y esto puede empeorar su condición.
Por lo tanto, beber mucha agua para mantener su cuerpo hidratado. Pero no cualquier agua, tienes que beber agua embotellada o agua purificada con yodo o cloro. Para estar en el lado seguro, hervir el agua antes de beberla.
Junto con el agua, también se puede beber agua de coco, mantequilla, té de hierbas o jugo de naranja durante todo el día.

2. Hecho en casa SRO

La reposición rápida de líquidos y sales que se pierden a través de sales de rehidratación oral (SRO) puede ayudar a reducir la intensidad de los síntomas y ayudar a la recuperación rápida. Puede utilizar las SRO por la Organización Mundial de la Salud (OMS) que son fácilmente disponibles en el mercado. Usted también puede hacer SRO en casa.
  1. Mezclar ½ cucharita de sal y 6 cucharillas de azúcar en 1 litro o 4 tazas de agua limpia.
  2. Beba esto tantas veces como sea posible hasta que se recupere por completo.

3. Yogurt Probiótico

Yogur probiótico también es eficaz en la curación de cólera. Se contiene bacterias saludables que favorecen la digestión y ayudan a combatir la bacteria que causa el cólera. Además, el yogur probiótico es bueno para el sistema inmunológico.
  • Coma de 2 a 3 tazas de yogur probiótico llanura diariamente hasta obtener alivio. Usted puede agregar unas rodajas de plátano a ella para beneficio añadido.
  • Usted también puede hacer un sabroso batido con yogur y beber varias veces al día para una recuperación más rápida.

4. Jengibre

Siendo un antibiótico natural, el jengibre ayuda a combatir la infección y curar el cólera. También puede ayudar a deshacerse de la diarrea, calambres estomacales y dolor abdominal.
  • Rallar un pequeño trozo de jengibre y mezclar con 1 cucharadita de miel. Coma la mezcla para mejorar el proceso digestivo.
  • Alternativamente, usted puede hacer un té de jengibre. Añadir rebanadas delgadas de un pequeño trozo de jengibre a 1 taza de agua. También añadir unos pimientos negras, hojas de albahaca santa y hojas de menta. Hervir el agua durante unos minutos, colar y añadir un poco de miel. Beber un par de tazas de esta infusión diaria hasta que vea una mejora.
Nota: Evite el jengibre si está tomando anticoagulantes.

5. Limón

Limón también es útil en el tratamiento del cólera debido a su propiedad antibacteriana. Se puede ayudar a destruir las bacterias dañinas en el intestino y el sistema digestivo que causa el cólera.Además, la vitamina C en el limón estimula el sistema inmunológico para acelerar la recuperación.
  1. Mezcle el jugo de ½ limón en un vaso de agua.
  2. Añadir un poco de miel y la sal, y revuelva bien.
  3. Beba a intervalos regulares hasta que se recupere por completo.
Nota: No le dé miel a los niños menores de 1 año de edad.

6. suplementos de zinc

Un estudio de 2008 hecho en Bangladesh encontró que los suplementos de zinc son beneficiosos en la reducción de la duración y la gravedad del cólera en los niños. El zinc tiene más de 200 enzimas humanas que ayudan a combatir la infección y estimular el sistema inmunológico.
  • La OMS y UNICEF recomiendan de 10 a 20 mg de zinc al día para los niños con diarrea por cólera.
  • También, incluya alimentos ricos en zinc, como la espinaca, arroz integral, semillas de sésamo, semillas de calabaza, lentejas y el ajo en su dieta.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Top