Seguramente no es una inyección vegana, como las vacunas llevan proteínas de huevo, tanto como gelatina.

El virus de la gripe
Todas las vacunas de la gripe comienzan con un virus de la gripe: el material genético empaquetado en proteínas y grasas junto con aún mas proteinas, llamadas antígenos, que empujan el sistema inmunológico del cuerpo a la acción. Con miles de posibles variantes de la gripe, la Organización Mundial de la Salud analiza información de 141 laboratorios de todo el mundo para determinar qué variantes son más propensos a circular cada año. Ya que puede tomar más de seis meses para la fabricación de la vacuna, la OMS recoge cuatro cepas unos nueve meses antes de la temporada de gripe: dos virus A (que puede infectar a los humanos y los animales, como la gripe porcina) y dos virus B (que afectan principalmente a los seres humanos).
Proteína de huevo
Fabricantes cultivan los virus de la gripe en huevos de gallina fertilizados, cientos de millones cada año. Los científicos inyectan los virus en el líquido alantoideo entre el embrión y la cáscara, donde los virus se replican. A continuación, el fluido da una vuelta en una centrífuga, junto con capas de soluciones de sacarosa de diferentes concentraciones para separar el virus más denso del resto de las proteínas del huevo. Trazas de huevo pueden permanecer en la inyección final.

Formaldehído
Sin formaldehído, esta vacuna sería sólo la gripe infecciosa en una botella. Esta molécula, soluble en agua, retícula proteínas en el virus por lo que no puede causar enfermedad. Su inyección puede incluir hasta 100 microgramos de formaldehído, pero su sangre contiene naturalmente 13.000 microgramos, ese extra 0,8 por ciento apenas se registra.
Octilfenol etoxilado
Cuando el virus de la gripe se replica, se roba un poco de membrana grasienta
del huevo para mantener juntos sus proteínas y material genético. Este detergente tira la grasa hacia fuera como una mancha de grasa, dejando atrás trozos de virus libres, son menos propensos a causar efectos secundarios que el virus completo.

Gelatina
Toda la gelatina está hecha de colágeno animal; esta versión, que mantiene componentes de la vacuna estables durante el almacenamiento y envío, proviene de partes de chancho. Las personas que son alérgicas a la gelatina, como los ositos de goma (hechos con gelatina derivada de vaca o chancho) podrían tener una reacción anafiláctica tras de ser pinchadas, pero esta reacción es rara: sólo uno por millón de dosis.
Timerosal
Algunas personas piensan (erróneamente) que este conservante hace las vacunas peligrosas. En realidad, el timerosal hace los viales multi-dosis más seguros, manteniéndolos libres de bacterias y hongos incluso después de repetidas inserciones. Su cuerpo lo descompone en tiosalicilato y etilmercurio, que es diferente del metilmercurio en pescados y mariscos, que puede acumularse en su cuerpo. En unas semanas esta forma ha salido del cuerpo.
Fuente: wired.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Top