#1 Estrés: Esto no es ninguna novedad: el estrés nos acerca a la tumba. Así que no permitas que siga realizando estragos en tu vida. Preocuparse demasiado estimula la producción de cortisol, y esto afecta las defensas y eleva la presión arterial. Estos dos efectos favorecen el decaimiento cognitivo e incrementan los riesgos de padecer problemas cardiovasculares. Por tanto, ¡a relajarse!
#2 Falta de cuidados cutáneos
Tu piel necesita de tu atención. Esto no solo supone que la cuides a base de cremas o tratamientos estéticos. También, es vital que la mantengas hidratada; para ello, tendrás que tener una botellita de agua siempre cerca. Esta te ayudará no solo a proteger la salud de tu piel, sino también a regular tu apetito y evitar que satures tu organismo con calorías vacías.
#3 Malos hábitos alimenticios
A estas alturas, todas sabemos que una buena alimentación tiene a las frutas y verduras, los granos enteros y las carnes magras como pilares fundamentales. Y es que estos son los grupos alimenticios (sobre todo los primeros dos) capaces de aportar los antioxidantes necesarios para prevenir el gran deterioro físico que causa el estrés.
#4 Sedentarismo
Sin riesgo alguno de exagerar, es posible afirmar que existen miles de investigaciones que ya han dejado en claro todos los riesgos de una vida sedentaria, entre los que destacan una mayor vulnerabilidad a la obesidad y al desarrollo de enfermedades cardiovasculares. Por otro lado, también se ha comprobado que la realización de ejercicio incrementa la expectativa de vida hasta en 10 años.
#5 Falta de sueño
Un adulto debe dormir al menos 7 horas de corrido todas las noches, si desea disfrutar de una vida sana y plena. De lo contrario, tendrá serios problemas para concentrarse y estará muchísimo más expuesto a experimentar problemáticas como el sobrepeso y la obesidad.
#6 Subestimar la protección solar
En el afán de lucir una piel bronceada, hay muchísimas mujeres que "olvidan" aplicarse protector –o usan uno de un factor muy bajo–. Lo que no tienen muy presente es que estas decisiones representan uno de los mejores atajos para una piel arrugada y vulnerable al cáncer de piel.
#7 Nada de sexo
Mantener relaciones sexuales tiene muchísimos beneficios. Para empezar, diversas investigaciones han develado que quienes disfrutan de una vida sexual equilibrada tienden a ser personas más saludables. Además, esta práctica es uno de los mejoresantidepresivos naturales. Esto se debe a que estimula la liberación de endorfinas, que son químicos que además se encargan de elevar las defensas, disminuir el estrés y prevenir ciertos tipos de cáncer.
Estos son los malos hábitos que deberás evitar, si en verdad quieres escapar del deterioro de la vejez y disfrutar al máximo de toda la magia que también se encierra en esta etapa vital. ¡Empieza hoy!
Excelente ,.,.
ResponderEliminar