La Chía, es una de las plantas más apreciadas y con mayores propiedades nutricionales. Son muchas las antiguas civilizaciones que las tenían como componente básico en su dieta, alzándose como una fuente natural de Omega 3, antioxidantes, vitaminas, minerales…y lo que es mejor, nos ayuda a quemar grasas, siendo un aliado muy adecuado para bajar de peso. ¿Quieres saber más?
¿Por qué es buena la Chía para bajar de peso?
- La semillas de chía tienen la excelente facultad de acelerar el metabolismo, y con ello, quemar las grasas situadas en la cintura y el abdomen. Además hemos de sumarle su gran aporte en calcio, el cual nos ayuda a digerir las grasas que hayamos consumido en el día. La Chía nos ayuda en especial a obtener un vientre plano.
- Gracias a su contenido en omega 3, la chía es una gran aliada paracombatir la celulitis y prevenir el envejecimiento prematuro. La Chía es además anti-inflamatoria.
- Nos ayuda a moderar el apetito. Si la consumimos de modo regular actuará como saciante, llenándonos el estómago e impidiéndonos que comamos más de lo debido.
- La Chía es también un excelente regulador del intestino. Dispone de un alto contenido en fibra regulando el intestino perezoso. Pero eso sí, es indispensable que bebemos 2 litros de agua al día.
- Según un estudio de la Universidad de Ohio en los Estados Unidos, las semillas de chía nos ayudan a combatir la ansiedad, es un relajante muy efectivo y recomendado por los nutricionistas.
Otros beneficios de las semillas de Chía
- La Chía es la mayor fuente vegetal de ácidos grasos Omega-3.
- Son ricas en antioxidantes, proteínas, aminoácidos, vitaminas, minerales y fibra.
- No contienen gluten.
- No tienen sabor ni olor.
- Nos aporta energía
- Reduce el colesterol y regula la tensión arterial.
- Favorece la digestión.
- Cuida de nuestro corazón.
- Mejoran el desarrollo muscular y la regeneración de tejidos.
- Regula los niveles de azúcar en sangre.
- Las semillas de Chía son bajas en sodio.
¿Cómo consumir semillas de Chía para adelgazar?
- Lo indicado es tomar 25 gramos de Chía al día.
- Para consumir semillas de Chía y conseguir bajar de peso día a día, debes ser constante y tomarla al menos durante un mes. Antes de las dos comidas principales prepárate un vaso de agua o un vaso de jugo. Como al día debes tomar 25 gramos, pon en cada vaso la mitad de semillas de chía, es decir 12,5 gramos.
- Debido a la fibra soluble que contiene la semilla de chía y a su capacidad de absorción de líquido, verás como poco a poco desaparecen del vaso de agua, para volverse un líquido más espeso. Déjala que repose 30 minutos. Esta reacción que generan las semillas de chía, se debe al el gel de su fibra soluble.
- La semilla de Chía se pueden consumir con leches vegetales, yogures ensaladas, frutas, salsas, sopas, cremas, verduras, etc. Puedes incluso comprarla en forma molida y hacer postres con ellas para obtener sus beneficios.
- Recuerda beber dos litros de agua al día, es indispensable para que la chía cumpla su función.
¿Dónde puedo conseguir semillas de chía?
Habitualmente es normal encontrar semillas de chía en los supermercados. Pero si no es así puedes recurrir a cualquier tienda, herbolistería o hebolario de tu ciudad donde siempre suelen venderlas. Intenta que sean semillas de buena calidad, una selección reciente. Para ello deberás mirar la fecha de envasado.
Como ya te hemos comentado, puedes encontrar tanto las semillas de chía enteras, como molidas, muy adecuadas para rociar nuestras ensaladas o incluirlas en nuestros postres. Tienes varias opciones y todas son igual de saludables.
0 comentarios:
Publicar un comentario