El término Chupacabras es el nombre de un ser mitológico contemporáneo, que se describe como un ser que atacaría a animales de diferentes especies en zonas ganaderas, agrícolas o rurales.


El mito tuvo origen en la isla de Puerto Rico. Se argumenta que existe en América Central y América del Sur, en países como México, Chile, Perú, Guatemala, Costa Rica, etc. y en algunas zonas del sur de Estados Unidos. 

No hace mucho el Chupacabras volvió a hacer de las suyas, matando gran número animales como pavos y gallinas en la granja del señor Aurelio Tamay de Champotón, Campeche. 

En Yucatán, en municipios como Muna, Seyé, Tecoh, Maxcanú y Texán Palomeque sus habitantes han sido víctimas de este extraño sujeto que se aparece por las noches, matando a buen número de animales. Los animales muertos carecen de sangre y sus dueños los encuentran a la mañana siguiente, sin que puedan explicarse, la ausencia del más mínimo ruido que delatara la presencia de algún extraño en los patios de sus casas. 

No son pocos los que afirman haber visto a este misterioso personaje, con aspecto de sapo, cuerpo de hombre, pero ahora con alas, que ataca en las noches de una forma desconocida para chupar la sangre de sus víctimas.  Sus víctimas aparecen con pequeñas heridas punzantes en la garganta y sin una gota de sangre en sus organismos. A menudo, también los órganos de la víctima han desaparecido aunque, inexplicablemente, la única herida visible del animal son unos agujeritos en el cuello.



El rasgo más característico es que el "asesino" les saca toda la sangre a sus víctimas. ¿Es un ave, un perro, un mutante, un extraterrestre?

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Top