La muerte de este hombre ha conmocionado a toda España


El presidente del Banco Santaender Emilio Botín murió y causo una gran conmoción en el mundo económico y político español ya que fue uno de los hombres mas influyentes de España.



Emilio Botín fue un gran embajador de la marca España. Su muerte se dio a conocer a primera hora de la mañana falleció a los 79 años.

La vicepresidenta del gobierno, Soraya Sáez de Santamaría, lo definió como una persona "comprometida con su país".Su compañero de gabinete Luis de Guindos, se mostró "profundamente afectado por la pérdida.

En el ámbito económico, "Con su muerte, desaparece una figura excepcional en el sistema financiero internacional, que supo unir siempre los intereses de su entidad con el servicio y el respeto a los intereses generales de España", lamentó el banco central de España.

Francisco González presidente del BBVA, el rival directo del Banco Santander en España, se sumó "al dolor" de la familia en su pésame. El jefe del Banco Popular, Ángel Ron, definió a Botín como "uno de los mejores banqueros de la historia de España".

La patronal de la banca española, la AEB, dijo que Emilio Botin supo "dirigir con indiscutible acierto el grupo Santander,

El presidente de la patronal española CEOE, Joan Rosell lamento la muerte del empresario español.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Top